Existen multitud de jabones y líquidos con propiedades abrasivas que pueden deteriorar la superficie del panel solar. Además, los utensilios e instrumentos de limpieza así como su correcto uso, no deben rallar ni dañar el vidrio del panel. Es por ello que lo más recomendable es contar con un equipo de mantenimiento que esté especializado en este tipo de trabajos.
Sin embargo, existen varios riesgos que pueden ocurrir al realizar esta labor. El más importante es la seguridad. Los paneles solares suelen estar ubicados en superficies altas como tejados y cubiertas. Esto hace que desplazarse por ellos sea complicado, unido al hecho de los daños que podría provocar una caída o un accidente en esas zonas.
Además, una incorrecta limpieza o un mal uso de los elementos que se necesitan para hacerla, podrían provocar severos daños a la instalación. Reparar estos daños podría ser más costoso que la contratación de un servicio de limpieza profesional para evitarlos.
En Balear Fotovoltaica, contamos con profesionales especializados en instalaciones fotovoltaicas y su mantenimiento. Utilizamos procedimientos seguros para no dañar los módulos y lo hacemos en un menor tiempo dada nuestra experiencia. Usamos equipos de prevención de riesgos laborales para que el proceso sea totalmente seguro para nuestros empleados. No dudes en contactar con nosotros para solicitar información o presupuesto tanto de éste servicio como de cualquier otro.
© 2024 Balear Fotovoltaica | Powered by Admarking